Cuanto parecía que lo más duro había pasado tras lo vivido el jueves en el Club de Golf Alcanada en el que el viento hizo de las suyas, llegó la jornada del movimiento con el dios Eolo haciendo multiplicando las condiciones. «No pensé que podría ser más difícil que el jueves, pero las ráfagas de hoy llegaron con más regularidad», decía el líder, el inglés Marco Penge quién ha sabido mantener la ventaja obtenida en la primera jornada de esta gran final del Challenge Tour, cuando salió en el primer partido.
Un Penge que de ganar en Mallorca se convertiría en el ganador de la Orden del Mérito de la división de plata del Circuito Europeo convirtiéndose en el duodécimo ingles en conseguirlo y relevando a su compatriota Nathan Kimsey, ganador en el pasado 2022. El inglés (72) lidera con -7, con un golpe de ventaja sobre el francés Tom Vaillant (73), con cinco sobre el también francés Frederic Lacroix (74) y seis sobre el inglés, Brandon Robinson Thompson. Estos cuatro jugadores son los únicos que se mantienen bajo par.
De los 45 jugadores en el campo, tan solo nueve lograron vencer al complejo balear, aunque ninguno de ellos pido bajar de los 70 golpes. Y otro siete firmaron el par, entre ellos los tres españoles. Lucas Vacarisas que es decimosexto con +5 y Manuel Elvira e Iván Cantero quienes comparten la vigésima plaza con +6.
Brutal conditions ??#RolexGrandFinal pic.twitter.com/qsZZdE3a22
— Challenge Tour (@Challenge_Tour) November 4, 2023