Después de unos días iniciales en los que se mantuvo arriba, Valimaki da un golpe sobre la mesa con la intención de ganar el torneo

Salvo giro increíble de los acontecimientos, parece que en esta ocasión no tendremos un milagro final para renovar de los derechos de juego del PGA Tour de cara al próximo curso. Y es que la práctica totalidad de jugadores que se agolpan en las primeras posiciones de este RSM Classic son golfistas que, teniendo ya asegurada su presencia el próximo año en la gira americana, buscan el plus que da ascender al Top 60 de la orden del mérito y así participar tanto en el AT&T Pebble Beach Pro-Am como en el Genesis Invitational. Y en estas se encuentra el finlandés Sami Valimaki (65 golpes, -19).
El escandinavo se ha convertido en el rival a batir de la prueba después de un sábado en el que ha sido capaz de reponerse al error de la segunda bandera para, con media docena de birdies sin errores el resto de la jornada, tomar una ventaja de dos impactos en vísperas de la última ronda de este curso 2025 en el circuito de los Estados Unidos.
Nico Echavarría tiene a solo 18 hoyos la posibilidad de integrar el Top 60
Sami luchará por la que sería su primera victoria en el PGA Tour, aunque para ello deberá deshacerse previamente de la presión que seguro le marcarán jugadores como Michael Thorbjornsen (68 golpes, -17) y Patrick Rodgers (68 golpes, -17), quienes amenazan el debut victorioso del deportista europeo en un evento de la gira. Eso sí, si quieren hacerle frente a Valimaki deberán mejorar los guarismos de este sábado, pues apenas pudieron restarle dos golpes al campo.
En el apartado latino, Nico Echavarría (67 golpes, -14) sigue cocinando a fuego lento el ganarse un lugar en la zona noble del campeonato. El colombiano culminó la ronda sabatina con cuatro birdies y un bogey, lo que le llevaría en estos momentos a hacerse con la última de las plazas de ese tan ansiado Top 60.
Ver CLASIFICACIÓN
Objetivo: quedar Top 60 🎯
Al terminar su tercera ronda en Sea Island, @Nicolas_Ech quedaba proyectado en el puesto #59 del #FedExCup Fall.
Al finalizar @TheRSMClassic, los jugadores entre el puesto 51-60 aseguran un lugar en el AT&T Pebble Beach Pro-Am & The Genesis… pic.twitter.com/uescw62HAx
— PGATOUResp (@pgatouresp) November 22, 2025





