Valiosísimo subcampeonato de Sebas García en el Open de Portugal. Podría valer el pasaporte al Tour

El madrileño se coloca decimotercero en el «Road to Mallorca», Orden de Mérito del Challenge Tour en el que los 15 primeros obtienen la tarjeta

Sebastián García Rodríguez ha obtenido un valiosísimo subcampeonato en el 57º Open de Portugal, evento incluido en el calendario del Challenge Tour, división de plata del Circuito Europeo, resultado que iguala el segundo puesto obtenido en el Challenge de España celebrado en Izki Golf el pasado mes de mayo, si bien en aquella ocasión el puesto lo compartía con el danés Rasmus Hojgaard y en esta lo ha hecho en solitario.

Un segundo puesto con el que da un paso de gigante en sus aspiraciones a obtener la tarjeta del European Tour tras asegurarse la del Challenge a través del Alps. Para ello tendrá que terminar entre los 15 primeros del «Road to Mallorca» (Orden de Mérito), objetivo que por el momento mantiene al colocarse decimotercero con 63.574 puntos.

Sebas se quedaba a las puertas del triunfo tras rondas de 73, 64, 69 y 69 golpes para un acumulado de 275 (-13) a dos del campeón, el polaco Adrian Meronk que con un -15 en el marcador se anotaba la primera victoria en esta segunda división del Tour del viejo continente.

Más allá del jugador de PING acababa Carlos Pigem. El ilerdense finalizaba vigésimo tercero con -5 después de una tercera ronda consecutiva de 71 golpes y Ángel Hidalgo (puesto 43) tras entregar una última cartulina en la que anotaba 75 golpes.

Ver MARCADOR Final

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.