Valle Romano Golf & Resort será, por segundo año consecutivo, la sede del Andalucía Costa del Sol Match Play 9. Este diseño de Cabell B. Robinson se convertirá en el mejor escenario para la disputa de este torneo en formato Match Play del Challenge Tour y que se disputará del 20 al 23 de Junio en uno de los diseños más espectaculares de toda la Costa del Sol.
Se trata de una competición con un novedoso formato donde los jugadores competirán durante dos vueltas en Stroke Play. Tras estas primeras rondas, los 64 mejores pasarán a una fase de eliminatorias Match Play a 9 hoyos. Entre los principales candidatos a la victoria, varios profesionales con pasado en el European Tour que buscarán en la Costa del Sol encaminar su vuelta a la máxima categoría del golf europeo. Felipe Aguilar, Richard Bland, Maarten Lafeber o Gregory Havret intentarán vencer en Estepona pero nombres como Pedro Oriol, Carlos Pigem o Eduardo de la Riva a buen seguro que querrán dejar la copa de campeón en territorio español.
Se trata del único torneo del año en el calendario del Challenge Tour que se jugará con un formato Match-Play y el segundo de los eventos de este circuito que se disputarán en España, después del Challenge de España que se disputó en el mes de Mayo en el campo vitoriano de Izki Golf.
El escocés Liam Johnson consiguió la victoria en la segunda edición del Costa del Sol Match Play 9 celebrada en 2018 al imponerse a su compatriota Grant Forrest en la ronda final. Mención especial merece el elenco de jugadores españoles que formarán parte en este torneo entre los que destacan Mario Galiano, Scott Fernández, Borja Virto o el malagueño Manuel Quirós que cosechó un magnífico quinto puesto en la edición del 2018. Es, por tanto, un torneo perfecto para ir definiendo la Orden de Mérito del Challenge Tour y una victoria en Valle Romano puede allanar mucho el camino hacia el European Tour 2020.