Noveno, tercero y… ¿primero? Las participaciones de Jorge Campillo (68 golpes, -14) en las dos últimas temporadas del Volvo China Open pueden acabar coronadas este domingo por una nueva victoria del jugador extremeño en el mejor circuito del viejo continente. Y es que el cacereño saldrá -una vez más- en el último encuentro del campeonato luchando por el que sería su segundo triunfo de manera consecutiva tras el logrado hace siete días en el Trophée Hassan II marroquí. Todo ello después de apuntarse un 68 y escalar hasta la segunda plaza de un evento dispuesto a darnos sorpresas hasta el final.
Y eso que, a pesar de que su cartulina reflejó cuatro aciertos y un bogey -los mismos guarismos que entregó el viernes-, no fue un día en el que al español le salieron muchas cosas. Más bien justo al contrario. De hecho, tras el bogey del hoyo 2 no volvió a encontrar el camino del acierto hasta el 9, momento en que dos birdies consecutivos le permitieron otra escalada en lo alto de la clasificación. Estos, junto a dos aciertos más en el 17 y el 18, favorecieron que Campillo terminara el día empatando los números del finlandés Mikko Korhonen (65 golpes, -14) y quedándose a tres de un Benjamin Hebert (64 golpes, -17) que se sitúa líder tras una exhibición en la segunda parte de su recorrido.
El francés, que todavía no conoce qué es la victoria en el European Tour -un hecho que pueden favorecer la aparición de nervios en los últimos 18 hoyos– selló con un pírrico birdie y un bogey los primeros nueve hoyos, pero en los segundos se desató con un eagle y seis birdies para un total de 28 golpes y meterse de lleno en la pomada por estrenarse en la gira. Aunque no debería confiarse lo más mínimo pues, además de Campillo, hay otro español que pugnará por el triunfo.
Se trata de Nacho Elvira (68 golpes, -11), que se ha colocado en la sexta plaza tras una vuelta con seis birdies y dos bogeys para quedarse a seis del francés con todavía un mundo por jugar en la ronda dominical. Una manga que verá adelantados todos sus partidos debido a las nefastas condiciones climatológicas que se avecinan tras el mediodía. Adri Arnaus (71 golpes, -5), completa la actuación de los nuestros sobre la hierba del Genzon GC.