Birdies, birdies y más birdies nos depararon los jugadores en esta cuarta y última jornada del Barracuda Championship, el campeonato que se ha disputado en paralelo al WGC-FedEx St. Jude Invitational. Un torneo que nos dejó el pasado viernes la temprana eliminación de Rafa Cabrera Bello y que hará que el español se la tenga que jugar a una carta la próxima semana en el Wyndham Championship, último evento regular del curso en el PGA Tour. Una semana a la que seguro que llega mucho más descansado Erik van Rooyen (+50).
El sudafricano, que arrancaba el torneo en el puesto número 139 de la FedEx Cup -con lo que ello implica en términos de retención de los derechos de juego-, terminó completando una prueba espectacular sobre la hierba del Tahoe Mt. Club para ganarse la tarjeta del próximo curso y, de pasado, estrenarse en la mejor gira del planeta. Eso sí, le costó lo suyo. La gran cantidad de jugadores con grandes números obligó al sudafricano a dar el todo por el todo. Y aquí está el resultado.
Van Rooyen completó un día en el que se anotó un eagle, seis birdies -uno de ellos en el 18 que resultó definitivo– y un bogey, lo que le condujo a una cartulina con 16 puntos. De esta manera, pudo superar por un punto a Andrew Putnam (+45) y en dos a Scott Piercy (+44), quienes completaron el podio de un torneo que le abre de par en par las puertas del PGA Tour.
Bringing home the win in style. ?@FredVR_ finishes the job @CudaChamp! pic.twitter.com/4S5p9Dr0zG
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 9, 2021
Pingback: La aventura americana continúa para la Armada Española