El Montgomerie Maxx Royal fue testigo de los 61 golpes entregados por el sudafricano Jaco Van Zyl en los primeros 18 hoyos del Turkish Airlines Open, primer evento de los cuatro que componen las Series Finales del Circuito Europeo.
31 golpes por los primeros nueve en los que anotó cuatro birdies y 3o en la segunda parte del recorrido con un eagle y cinco birdies en las seis últimas banderas elevaron al sudafricano hasta lo más alto de la tabla donde lidera con (-11) y tres de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el inglés Lee Westwood (-8).
Las estadísticas del jugador de 36 años lo dicen todo, Calles cogidas: 12 (1º) Greens en regulación: 16 (1º) Putts: 24 (1º) Birdies 9 (1º) Bogeys: 0 (1º). Ese resultado de 61 golpes podría haber sido el record del campo de no haberse colocado la bola a causa de las intensas lluvias caídas horas antes.
Con -6 en la tercera plaza figura el espigado inglés Chris Wood, mientras que la cuarta plaza la comparten siete jugadores, Rafa Cabrera-Bello y Rory McIlroy entre ellos. El canario entregó una cartulina con 67 golpes en la solo apuntó un bogey, mientras que el número tres del planeta firmó una tarjeta inmaculada exenta de errores.
Alejandro Cañizares y Jorge Campillo empatan en el puesto 17 con -3, Pablo Larrazábal con -1 ocupa el 42, Eduardo de la Riva, al par del campo, el 53. Miguel Ángel Jiménez, único español sobre par, se fue hasta la penúltima plaza con +6. Recordemos que en este torneo no hay corte.