Menudo final de Scottish Open nos espera este domingo como previa al Open. Hasta 33 jugadores arrancarán la última jornada sobre la hierba de Gullane a solo cinco golpes del sorprendente líder Jens Dantorp (68 golpes, -13), con tres españoles entre los elegidos. Y es que tanto Jorge Campillo (67 golpes, -3) como Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, -9) y Pedro Oriol (66 golpes, -8) se han dado una oportunidad de luchar por la victoria allí donde Rafa Cabrera-Bello salió ganador el curso pasado.
Cuartero, desde lo más alto de la tabla, y Arnaus (4º) pelearán por el título en el Challenge
Con un juego sencillo, bajando de los 70 golpes y librando las tarjetas llenas de bogeys tanto el extremeño como los dos madrileños partirán en algunos de los últimos partidos del campeonato para tratar de retener el trofeo para España a solo una semana de hacer una visita al tercer Major del curso. Mención especial merece el cacereño, que ha vuelto a demostrar su excelso estado de forma -no exageraríamos si dijésemos que es el español más atinado en estos momentos- con cinco birdies y solo dos bogeys para volver a dar otro empujón a su cartulina y auparse entre los 18 mejores del evento.
Una posición que comparte con Gonzalo, quien supo salvar con mucho estilo su bogey en el primer par tres del día para, con tres birdies sin errores en las restantes quince banderas dejarse un hilo de esperanza para volver a reinar en un campeonato del European Tour. Así como su paisano Pedro Oriol, quien ha ido claramente de menos a más este sábado -al doblebogey, bogey y birdie de las nueve primeras banderas le siguieron seis birdies sin errores– para quedarse en el T27, a solo tres de una zona noble cargada de grandes nombres.
Quien no ha corrido la misma suerte ha sido Scott Fernández (72 golpes, -7), quien ha pasado de ser el mejor nacional sobre suelo escocés a cuajar su peor ronda de la semana con un triplebogey, un bogey y dos birdies y despedirse prácticamente de la lucha por el evento. Una batalla final por el título en la que sí que estarán Emilio Cuartero y Adri Arnaus en el Italian Challenge. De hecho, el ilderdense partirá desde el último partido del día después de bordar el Golf con un inconmensurable -7 y aventajar en un impacto al inglés Jack Senior y al hasta ahora líder Sebastian Soderberg.