Que Tiger Woods es el jugador más influyente de las últimas décadas es incuestionable y solo nos hace falta dar un vistazo a estadísticas como las ganancias durante toda su carrera para hacernos una idea de la magnitud del nombre del californiano en este juego. Un dato que si lo vemos en frío impacta, pero que impresiona mucho más cuando lo tomamos en referencia junto a los otros golfistas que más han ganado desde enero de 1990.
Un impresionante compendio de datos elaborado por Data Golf que comienza con Tom Kite en lo alto de la lista con 5,67 millones de dólares y que no se ve superado hasta 1995 por un Greg Norman que comenzaba a hacer números sobre todo con sus triunfos en el Open (1993), el Players de 1994 y los tres torneos que se llevó en el PGA Tour en el propio 1995. Ya por aquel entonces empezaba a despuntar un veinteañero llamado Tiger Woods, aunque no dio el salto al mundo profesional hasta el verano siguiente.
Pero poco le hizo falta al norteamericano para tomar el mando de una clasificación que se benefició del aumento de premios anual. Fue en marzo de 2000 y, a partir de aquí, comenzó a ganar y a ganar hasta el conocido escándalo de 2009. Un total de 92,86 millones de dólares hasta la fecha en cuestión en sus trece años como profesional, 30 más que Vijay Singh, que en ese momento ocupaba el segundo escalón. Ventaja que a estas alturas continúa manteniendo a pesar de que la última década no ha sido tan prolífica.
Y es que Tiger es el único golfista de la historia que ha conseguido sobrepasar la barrera de los cien millones de dólares en ganancias de torneos. Guarismos a los que se acerca Phil Mickelson (88.07) y que continúa manteniendo a raya a Singh (69.52). Por cierto, como curiosidad cabe comentar que en la actualidad Sergio García ocupa el noveno lugar en esa tabla con 47,56 millones.
Career Earnings Leaders on the PGA Tour from 1990-2018:
Interact with the full viz, which includes top 100 ranked players from 1983, here: https://t.co/EEOTakWVFE pic.twitter.com/TjoKUvGpXg
— data golf (@DataGolf) April 1, 2019