Víctor Casado se ha proclamado brillante ganador del Campeonato de España de Profesionales Senior que ha tenido lugar en el recorrido alicantino de Alenda Golf. El malagueño se ha impuesto a José Manuel Carriles en lo que se presumía sería un mano a mano después de que ambos jugadores finalizaran los primeros 36 hoyos en lo más alto de la tabla empatados con nueve bajo par.
Sin embargo, ese duelo quedó decantado a favor del malagueño en el comienzo de los segundos nueve hoyos, cuando el nuevo campeón embocaba un putt desde algo más de diez metros para birdie con el que ponía tierra de por medio con respecto al cántabro. A partir de ahí, Casado continuó sumando birdies (12, 14 y 18) mientras que los errores se ceñían a un solo bogey en el 17, el hoyo más difícil esta semana en el recorrido alicantino. Unos birdies que se le resistían al cántabro. Solo hay que ver su cartulina para observar que, si bien los errores estuvieron prácticamente ausentes en el día -un único fallo en el 2-, los pares fueron los protagonistas en las últimas 14 banderas.
«La verdad es que hoy jugué muy muy bien, de tee a green he estado espectacular metiendo varios putts importantes en los primeros nueve hoyos. El putt desde unos diez metros, cuesta abajo muy difícil. Podía haber hecho fácilmente tres putts y sin embargo ha entrado, estoy muy contento«, declaraba a Casado una vez recibido el trofeo que le acreditaba como campeón.
Finalmente, Víctor Casado se despedía de Alenda Golf con tres vueltas por debajo de los 70 golpes (69-66-66) para un acumulado de -15 con los que aventajó en cinco golpes a José Manuel Carriles (64-71-71) y en once a Juan Quirós (69-71-71), andaluz que cerraba el podio en este Campeonato de España de Profesionales Senior 2018.