Víctor Dubuisson fue descalificado en el Mallorca Golf Open tras la disputa de la primera jornada en Son Muntaner. El «enfant terrible» del golf francés no pudo tomar la salida en la segunda jornada del evento balear siete días después de que se retirara del Andalucía Masters en Valderrama, también después de haber disputado los primeros 18 hoyos.
Pero estas no fueron las dos únicas ocasiones en esta temporada en las que el jugador francés no toma la salida en la segunda ronda ya que con la de Mallorca son ocho veces en los 17 torneos disputados en lo que llevamos de temporada. Siete de ellos por retirada y esta última por descalificación tras no tener la anotación correcta en el hoyo 15 del campo.
El digital francés Golf Planete ya apuntaba la pasada semana que el jugador galo, el primer francés en convertirse en número uno del mundo amateur, gran promesa del golf del país vecino, «ha vuelto a tirar la toalla», y añadía, «el problema de Dubuisson es que suele abandonar después de la primera ronda, un problema que no parece resuelto por parte del DP World Tour».
Finalizado el Mallorca Golf Open, Victor Dubuisson ocupa el puesto 114 de la Race to Dubai, Orden de Mérito del Circuito Europeo, a tres de perder los derechos de juego ya que ahora mismo los clasificados entre los 117 primeros retienen la tarjeta. Esta semana, el francés tomará parte en el Portugal Masters, al menos está apuntado al mismo. Lo que ya no sabemos es si acabará o no el torneo del país luso.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribirse a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal