Víctor Dubuisson reaparece, como el Ave Fénix, y conquista la Biarritz Cup del Alps Tour

Oficialmente retirado del golf profesional desde 2023, el francés aceptó una invitación del patrocinador del torneo para disputar el evento

Víctor Dubuisson, Copa Biarritz, Alps Tour, Jorge Maicas,
Víctor Dubuisson reapareció dos años después en una prueba profesional

En una de las historias más sorprendentes del golf europeo en los últimos tiempos, Víctor Dubuisson ha regresado a la competición profesional por la puerta grande. El exjugador de la Ryder Cup se ha proclamado campeón de la Biarritz Cup by C&S Partners, prueba integrada por primera vez en el calendario del Alps Tour que reúne a 60 profesionales y 60 amateurs de élite, tras imponerse en un emocionante desempate frente al español Jorge Maicas.

Oficialmente retirado del golf profesional desde 2023, Dubuisson, motivado por su amistad con el organizador y ex representante del golf francés, Gérald Bouhourd, aceptó la invitación para disputar el evento en el mítico recorrido par 69 del Golf de Biarritz Le Phare. Lo que parecía una aparición simbólica se convirtió rápidamente en una actuación memorable.

Cabe señalar que los 7.600 euros destinados al ganador se los embolsó el español Jorge Maicas

El francés firmó una primera vuelta de 63 golpes (-7), con siete birdies por un solo bogey, para colocarse colíder tras la jornada inaugural. Manteniendo un juego sólido durante todo el campeonato, Dubuisson alcanzó el liderato final con el mismo resultado que Maicas y sentenció el título en el segundo hoyo de PlayOff, confirmando que su calidad permanece intacta pese a su retirada del circuito.

Ha sido muy especial volver a competir aquí, con tantos recuerdos y amigos. No tenía ninguna expectativa, pero el putter ha funcionado y me he sentido cómodo en el campo”, declaró un emocionado Dubuisson, quien en los últimos meses ha centrado su actividad en la enseñanza del golf en Tenerife y el Reino Unido.

Ganador de dos títulos en el DP World Tour y protagonista de la Ryder Cup de 2014, Dubuisson dejó el golf competitivo por motivos personales y confesó haber sufrido la soledad del circuito. Su inesperado regreso y triunfo en Biarritz, lejos de anunciar un retorno definitivo, demuestra que el talento sigue presente y que el golf, como la vida, siempre guarda espacio para las segundas oportunidades.

Como anécdota, cabe señalar que los 7.600 euros destinados al ganador se los embolsó el español Jorge Maicas. El francés rechazó la bolsa “por ética personal”.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.