Imagínense lo que sería caminar completamente solos por las calles del Old Course de Saint Andrews. Ustedes, la cuna del Golf, sus pensamientos… y por supuesto un libro de yardas –nunca hay que perder la oportunidad de medir palmo a palmo uno de los recorridos más famosos del mundo-. De esta manera es como se ha debido sentir hace unas horas el francés Víctor Pérez, que mostró en una foto compartida en sus redes sociales la rara experiencia que se siente al caminar sin nadie más al lado por uno de los lugares que más Golf respiran en el mundo entero.
No se asusten. El jugador europeo no infringió ninguna norma para poder acceder al campo, puesto que el complejo se encuentra abierto en estos momentos para dale la oportunidad a todo el que se precie de dar un buen paseo –ya sea solo o en compañía de su mascota-. Y es que no hay que olvidar que hace poco más de medio año que el deportista galo se hizo con la victoria en el Alfred Dunhill Links Championship para llevarse a casa su primer título en el circuito europeo.
“No podemos jugar, pero todavía podemos andar sobre aviso. Hoy me divertí mucho reviviendo mi primera victoria en el European Tour mientras me preparaba para la próxima vez que nos enfrentemos a este campo”, atinaba a decir Pérez a través de su cuenta de Twitter. Y es que nadie se libra de esta pandemia, ni siquiera uno de los lugares que respiran Golf por los cuatro costados.
“Tenemos que agradecer a todo el equipo del links el trabajo realizado durante estas semanas para proporcionar a la ciudad un lugar en el que continuar haciendo ejercicio de manera segura”, afirmó el propio St. Andrews en un comunicado. “Esperamos volver a tener operativas nuestras instalaciones en un corto espacio de tiempo”, sentenció el informe. De momento, deleitémonos con unas imágenes que, seguramente, no podremos volver a ver en mucho tiempo.