Golf de altísimo nivel el vivido en la última jornada del Challenge de España digna del mejor evento deportivo de golf disputado esta semana en la Europa continental. Por delante había 18 hoyos con dos claros protagonistas: Jarand Arnoy y Víctor Pérez en lo que se presuponía un Match Play entre ambos jugadores.
Y tanto el noruego como el francés tenían claro que el campeón de este torneo tendría que salir de la última partida y damos fe que pusieron toda la carne en el asador para conseguirlo en el que el jugador afincado en Biarritz se llevó la victoria merced a una última tarjeta de 65 golpes ante la que no pudo responder Arnoy.
Y es que el juego desplegado por el jugador de PING ha sido este fin de semana espectacular. El jugador francés logró embocar de un solo golpe su bola en el hoyo 6 con un hierro 9. No supuso ningún problema para Pérez los 155 metros desde el tee con viento cruzado de la derecha para lograr uno de los golpes del torneo.
“Ha sido un día algo loco, he jugado un gran golf y tengo que dar la enhorabuena a los greenkeepers de Izki Golf por como han mantenido el campo durante toda la semana, estoy muy feliz por esta victoria que me ayuda a escalar muchas posiciones en el Road to Omán y fijarme como objetivo estar entre los 15 primeros clasificados del Challenge Tour 2017” expresaba un Víctor Pérez algo emocionado tras conseguir el triunfo en Urturi.
Entre los españoles, el granadino Scott Fernández fue el mejor en la clasificación final con un acumulado de menos once que le supo a poco al joven jugador andaluz. “Es cierto que he tenido una semana en la que he jugado un gran golf de tee a green pero que me he dejado muchos putts por el camino, estoy contento porque ha sido una semana en la que he cogido mucha confianza en mi juego de cara a la recta final del Challenge Tour y con la mente puesta en intentar conseguir el objetivo marcado de estar entre los quince mejores del año en el Road to Omán y jugar el año próximo en el European Tour” reflejaba Scott Fernández minutos antes de emprender viaje de vuelta a casa para preparar las cuatro últimas pruebas del Challenge Tour 2017.
El Challenge de España 2017 puso su punto y final con el tradicional acto de entrega de premios en el que Víctor Pérez alzó su trofeo ante el gran público asistente en Urturi. “Desde la Diputación de Álava sabemos del potencial que tiene Izki Golf y estamos poniendo en marcha un plan de marketing para potenciar la zona y convertirla en un referente internacional” reflejó Pilar García, Teniente de Diputada General y Presidenta de Izki Golf, al término del acto de entrega de premios.