Sorpresa momentánea la que nos ha deparado en esta primera jornada el DP World Tour Championship, evento que cierra la temporada en el European Tour y uno de los torneos más atractivos -si no el que más- de todos cuantos han tenido lugar desde la vuelta de la competición a la gira del viejo continente. Y hablamos de sorpresa porque en estos momentos habría un cambio de líder en la Race to Dubai gracias al francés Víctor Pérez (67 golpes, -5), quien ha firmado la mejor ronda sobre la hierba del Jumeirah Golf Estates dubaití y le arrebataría el privilegio a un Patrick Reed (70 golpes, -2) que se sitúa tres golpes por detrás.
El galo lo ha hecho, además, dando toda una lección de entereza y sabiendo sobreponerse de un inicio algo dubitativo en el que intercaló el birdie del 2 y el bogey del 4 para quedarse en la parte media de la tabla. Sin embargo, a partir del hoyo 7 se transformó y empezó a demostrar por qué ha llegado a este último torneo como el quinto golfista más regular de la gira. Un birdie en este segundo par 5 del día le hizo despegar y a partir de aquí no hizo otra cosa que acumular aciertos. El 10, el 11, el 14 y el 17 fueron sus víctimas y se sitúa con un impacto menos que sus perseguidores.
Estos no son otros que Robert MacIntyre (68 golpes, -4), Matthew Fitzpatrick (68 golpes, -4) y Erik van Rooyen (68 golpes, -4), que han establecido el 68 en su cartulina cuando todavía queda un mundo por jugar. En el caso de la Armada, el que mejor lo ha hecho en este debut ha sido Adri Arnaus (71 golpes, -1) que, pese a salir en uno de los primeros encuentros del día, ha sido el único en lograr un resultado por debajo del par gracias a cinco birdies y tres bogeys y se sitúa en el Top 18, a sólo uno de poder integrar la zona noble.
Por detrás aparecen Jorge Campillo (72 golpes, Par), Pablo Larrazábal (73 golpes, +1) y Adrián Otaegui (75 golpes, +3), que deberán mejorar sus prestaciones si quieren recuperar plazas hasta alcanzar la parte alta de la tabla.