A principios de mayo dábamos cuenta de la polémica suscitada por Vijay Singh tras apuntarse al Korn Ferry Challenge at TPC Sawgrass, primer evento de la división de plata a disputar en el cuartel general del PGA Tour entre el 11 y el 14 de junio tras la suspensión a causa del COVID-19.
Y es que el oceánico, jugador que acumula 34 triunfos en el PGA Tour -en los que se incluyen tres Grandes– y más de setenta millones de dólares en ganancias, incendiaba las RRSS con su decisión e incluso fue tildado de “egoísta” y “completo imbécil” por parte de Brady Schnell -golfista que ha hecho carrera en esta gira durante años- ya que con ello dejaba fuera a un jugador que se busca labrar un futuro en este mundo del golf.
Por aquellas fechas, el jugador damnificado era el español Samuel del Val, uno de los grandes protagonistas en el pasado Open de España, al aparecer como primer reserva del torneo al tener una tarjeta condicional lo que no le permite entrar directamente en todos los torneos del Circuito.
Ahora, dos semanas después de conocer la noticia, el jugador de 57 años determinó borrarse del Korn Ferry Challenge a pesar de que su status en el PGA Tour le permitía disputarlo al ser miembro del PGA Tour de por vida.
Ante esta decisión cabía la posibilidad de que el jugador español entrara directamente, pero no. El jugador nacido en Bilbao disputará la «Monday Qualifier» con la esperanza de obtener un puesto en el torneo debido a la «gran cantidad de jugadores del PGA Tour apuntados al evento«, en palabras del propio Samuel del Val a esta redacción.