La cuarta ronda del Hero World Challenge se vislumbraba en el horizonte como una oportunidad de someter a la obviedad. De hacer frente a las cartas marcadas por el destino y derribar cualquier pronóstico que se había realizado horas atrás sobre el futuro ganador. A fin de cuentas, los rivales de Collin Morikawa poco o nada tenían que perder. El norteamericano marchaba con cinco golpes de ventaja antes de encarar los 18 hoyos finales y pocos se aventuraban a levantar la voz cuando se trataba de condecorar a otro nombre distinto al del angelino.
Pero entonces apareció Viktor Hovland. Un jugador que, pese a contar apenas con 24 primaveras, ya ha demostrado que ha llegado junto a los mejores para dar mucha batalla -sus tres triunfos en el PGA Tour en los dos últimos cursos así lo atestiguan-. Arrancó la jornada a seis golpes del líder, pero una buena racha con tres birdies del 6 al 8 le hicieron pensar que podía ir a por todas. “Honestamente, cuando comencé el día con cinco pares en cinco hoyos, no pensé en ningún momento que fuera a tener alguna oportunidad”, confesó el golfista europeo en la rueda de prensa posterior al triunfo.
“Fue al conseguir los tres birdies y mirar la clasificación cuando me di cuenta de que me acababa de meter en la pelea. Sabía que si jugaba bien la segunda parte del recorrido, tendría una oportunidad”, añadió. Y vaya si la tuvo. Hovland dio un golpe sobre la mesa –dos eagles consecutivos en el 14 y el 15 incluidos- para colocar su cuarta victoria en la élite. Eso sí, ninguna de ellas ha llegado en Estados Unidos todavía, pues los triunfos se concentran en México, Puerto Rico y Bahamas.
“La verdad es que no sé por qué, pero se me da bien jugar aquí. Y eso que vengo de un clima completamente distinto a todo esto. Para un chico noruego jugar en el PGA Tour ya es increíble. Podemos practicar este deporte unos seis meses al año, así que llegar hasta aquí y encima ganar torneos me resulta un tanto irreal”, sentenció.
A look at the equipment Viktor Hovland used to seal the win in The Bahamas.
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 6, 2021