17 torneos ha tardado en lograrlo, pero Viktor Hovland (70 golpes, -19) ya puede presumir de haber vencido en la mejor gira del viejo continente. La joven promesa, además, le ha dado a Noruega su primer triunfo en el European Tour, lo que le abre -por si no lo estaba ya- de par en par las puertas de la Ryder Cup de Whistling Straits. Lo ha hecho, eso sí, sin darle excesiva emoción al domingo y consiguiendo la vuelta más alta de las presentadas durante toda la semana, pero ha resultado más que suficiente para verlo levantar su primer título en la gira.
Y eso que no empezó nada bien después de sellar un bogey en el hoyo 2 y de no encontrar el primer acierto hasta el 5, momento que atravesó un valle de pares –siete consecutivos- que a punto estuvieron de añadirle picante a la prueba. Pero justo cuando Martin Kaymer (64 golpes, -17) parecía que se acercaba al liderato del campeonato, un final con tres birdies y un bogey en las seis banderas finales pusieron el punto final al evento. Los esfuerzos del alemán cayeron en saco roto y el ex campeón de Major tuvo que conformarse con el subcampeonato.
Misma tesitura que vivió Jorge Campillo (71 golpes, -15) que, pese a salir en el partido estelar del torneo, apenas dio sensación de poder inquietar a Hovland. Y si la hubo fue durante el momento de zozobra del noruego, que aprovechó el cacereño para anotarse tres birdies y un bogey con los que se situaba a un solo impacto del nórdico. Sin embargo, el despegue de la joven promesa coincidió con el final agridulce del extremeño –dos errores y un acierto en las cuatro últimas banderas- que le sirvieron finalmente para afianzarse en una tercera plaza que le insuflan una buena bocanada de aire en la Race to Dubai.
Del resto de la participación de la Armada, bien merece la pena destacar el Top 17 tanto de Sergio García (68 golpes, -10) como de Pablo Larrazábal (70 golpes, -10), mientras que Otaegui (69 golpes, -8) ha bajado de los 70 impactos para quedarse entre los 30 mejores. Alejandro Cañizares (72 golpes, -6), Nacho Elvira (73 golpes, -4), Sebas García (78 golpes, -2), Carlos Pigem (74 golpes, Par) y Álvaro Quirós (76 golpes, +1) completaron la hoja de servicios de la Armada este domingo.
Pingback: 14 españoles con Sergio, Pablo y Adrián, a por el BMW Int.