La emoción de su rostro tras embocar el putt que le acreditaba como ganador del Butterfield Bermuda Championship lo decía todo. Camilo Villegas (65 golpes, -24), quien ha estado los últimos años combinando el Korn Ferry Tour y el PGA Tour, ha vuelto a sonreír en el mejor circuito del planeta. El natural de Medellín, cuya última victoria en la gira americana databa del Wyndham Championship de agosto de 2014, recupera los derechos de juego de la gira gracias a un fin de semana en el que ha entregado dos cartulinas en 65 impactos.
Este domingo, de hecho, el deportista colombiano finalizó sus 18 hoyos finales sin errores. Una ronda final en la que protagonizó un duelo estelar con el sueco Alex Noren (68 golpes, -22) y en la que mostró la paciencia de la que no pudo hacer gala hace siete días le brindaron uno de esos días que tardará tiempo en olvidar. Villegas comenzó muy fuerte con cuatro birdies sin fallos en las diez primeras banderas, lo que unido a los tres aciertos y dos errores del europeo en este mismo período de tiempo posibilitó el asalto a un liderato que ya no abandonó en ningún momento.
Ni siquiera cuando Noren hizo ademán de remontar con los aciertos en el 12 y el 15. Y es que el golfista sudamericano convirtió los birdies en el 15 y el 17 para acabar con el conato de rebeldía del europeo y así hacerse con una victoria balsámica que lo devuelve a la senda de los mejores. El alemán Matti Schmid (67 golpes, -21) completó el podio del evento después de finalizar los 18 hoyos finales con cinco birdies y un solitario error y así dejar sin este honor al chino Carl Yuan (66 golpes, -20).
For Mia ?? pic.twitter.com/qBRnhrpC3q
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 12, 2023
Pingback: Villegas y su emotivo mensaje a Mía apuntando al cielo