Vincent Norrman pone cordura en la locura generalizada del Irish Open para salir victorioso

El sueco, que no entraba en las quinielas al empezar el día desde el T20, aprovechó una gran ronda y los errores de sus rivales. Nacho Elvira, Top 23

DPWT, Irish Open 23 Winner, The K Club, Vincent Norrman,
El escandinavo suma su segundo triunfo del curso en apenas dos meses. Foto: @DPWorldTour

Locura en una ronda final del Irish Open en la que hemos tenido de todo: cartulinas muy igualadas, suspensión por lluvia e incluso un invitado sorpresa por el que nadie apostaba a comienzos de la jornada y que, sin embargo, ha adelantado a todos para seguir la estela de un 2023 que tardará mucho tiempo en olvidar. Y es que el sueco Vincent Norrman (65 golpes, -14), quien ya venció hace un par de meses en el Barbasol -evento cosancionado por el DPWT y el PGA Tour-, ha superado a todos llegando desde más atrás del Top 20.

El escandinavo se aprovechó de la situación adquirida en la jornada del movimiento de encontrarse alejado de los focos para empezar a anotarse un acierto tras otro sobre The K Club. Eso sí, para ver el primer birdie en su tarjeta tuvimos que esperar bastante tiempo. Concretamente, hasta la séptima bandera. Eso sí, cuando empezó ya no hubo quien pudiera pararlo. Y es que si antes de completar su primera parte de recorrido convirtió otro acierto en el 9, las banderas finales fueron una oda a la osadía y al buen hacer.

El deportista europeo convirtió cinco aciertos con la total ausencia de errores, lo que le permitió marcharse hasta los 14 golpes bajo par como líder a Casa Club. Una situación que no varió un ápice a pesar de la multitud de jugadores que tenían pendientes la finalización de sus rondas. El que más cerca estuvo de igualarle fue Hurly Long (72 golpes, -13), quien se terminó quedando a un solo impacto en un día en el que Rory McIlroy (74 golpes, -9) terminó por encima del par.

En el apartado de la Armada, nuestra mejor baza acabó siendo Nacho Elvira (69 golpes, -8), quien se instaló en el Top 23. Álex del Rey (70 golpes, -7) y Jorge Campillo (68 golpes, -7) finalizaron en el Top 33, mientras que Pablo Larrazábal (71 golpes, -6) y Adrián Otaegui (74 golpes, -5) concluyeron su participación en el T39 y T45, respectivamente. Santi Tarrío (76 golpes, +1) no pudo reconducir el rumbo y termina en el T90.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.