Fin de semana espectacular para el Golf sueco en los grandes circuitos internacionales. Si en la LPGA era Linn Grant la que dominaba tras un espectacular torneo el Dana Open para llevarse a casa la primera victoria de su carrera en la gira americana, unas horas después le ha llegado el turno a Vincent Norrman (66 golpes, -22), quien tuvo que irse hasta los veintidós golpes por debajo del par para, a sus 25 años, estrenar su casillero de trofeos en el mejor circuito del planeta.
Eso sí, el deportista europeo no lo tuvo nada fácil. De hecho, se vio obligado a acudir al desempate después de que el inglés Nathan Kimsey (64 golpes, -22) protagonizara una de las grandes rondas de toda su carrera para forzar la muerte súbita. Un PlayOff que el escandinavo finiquitó en la primera bandera gracias a un bogey en el 18 por parte de su rival. Antes de esto, fue precisamente la última bandera del Keene Trace GC la que impidió que Norrman se llevara antes el torneo.
El sueco, que empezó con seis birdies sin errores en las nueve primeras banderas, se las vio con una segunda parte de recorrido en la que se anotó un acierto en el 15 y un bogey en el 18 para dejarle la puerta abierta al inglés, quien se coló en lo más alto merced a una vuelta sin errores a la que añadió un eagle y seis birdies. Completaron el podio el francés Adrien Saddier (66 golpes, -21) y el norteamericano Trevor Cone (68 golpes, -21), que no fue capaz de aguantar el liderato.
Para encontrar al mejor español de la prueba tenemos que bajar hasta el Top 30, donde Ángel Hidalgo (70 golpes, -12) acabó tras la cuarta ronda en negativo de toda la semana. Tras él, Álex del Rey (70 golpes, -9) culminó su participación en el Top 44.
The moment he became a champion ??@VincentNorrman | @BarbasolChamp pic.twitter.com/NM2o0TewuO
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 16, 2023