Cumplió los 50 años el pasado 12 de mayo, en pleno parón de los principales circuitos del mundo. Y desde ese momento supo que su sitio pasaba, cada vez más, por el PGA Tour Champions, el circuito sénior norteamericano. Lo que no tenía ni idea Jim Furyk es que la primera vez que se iba a asomar a un evento de este gira lo iba a dominar prácticamente de principio a fin. Fue lo que sucedió hace unos días en el Ally Challenge, el primero de los campeonatos que ha tenido lugar en este circuito desde que en marzo se diera carpetazo por culpa del COVID-19.
Mr. 58 consiguió tres cartulinas con 68, 66 y 68 golpes para alcanzar el catorce bajo par y aventajar en dos impactos a su compatriota Brett Quigley y el sudafricano Retief Goosen con un enorme nivel de acierto que lo llevó a cometer sólo dos bogeys en los 54 hoyos que disputó -estos tuvieron lugar en la primera jornada- y dieciséis birdies que le sirvieron en bandeja el primer entorchado de toda se carrera aquí después de la decepción que supuso estar tan tiempo alejado de los campos de Golf.
“Soy la decimonovena persona que sale a competir y gana en su primer torneo en el PGA Tour Champions. Es muy fácil decirlo, pero estoy asombrado. Es algo muy difícil de hacer y estoy orgulloso por cómo he trabajado esta semana”, fueron las palabras del ex capitán del equipo americano de la Ryder Cup en la edición de París. “Lo único que he echado en falta esta semana ha sido al público. Recuerdo este lugar como un complejo pequeño, por lo que la sensación de estar viendo a gente por todas partes era constante todos los días de la semana”, prosiguió el veterano jugador al ser preguntado por los recuerdos que guardaba de sus múltiples visitas a Warwick Hills G&CC.
Después de todo, este era uno de sus lugares favoritos cuando albergaba el Buick Open hasta hace una década -un triunfo en 2003 y dos segundos puestos así lo atestiguan-. “Estoy emocionado por venir aquí y ganar al primer intento. Es un lugar en el que tuve mucho éxito a lo largo de mi carrera y un sitio que disfruto mucho”, sentenció. Una racha que tratará de alargar esta semana en el PGA Championship, el primero y único Major de esta extraña temporada que está muy cerca de llegar a su fin en Estados Unidos.