El Challenge Tour, división de plata del Circuito Europeo regresa a Irlanda tras seis años de ausencia con el Volopa Irish Challenge. Evento de nuevo cuño, antepenúltimo en el calendario que tiene lugar antes del decisivo The Foshan Open de China, en dos semanas y la Gran Final del Tour a celebrar en Omán dentro de cuatro.
Volopa es el nombre comercial de Platinum Payment Services Ltd. empresa de transacción monetaria con oficinas en Londres, Glasgow y Singapore, registrada en Escocia.
La dos terceras partes del Top 15 de la Orden de Mérito del Circuito estará presente en Carlow: el sueco Jens Fahrbring, el inglés Gary Boyd, el francés Thomas Linard, los escoceses Jamie McLeary, Andrew McArthur y Scott Henry, el estadounidense Daniel IM, el danés Mads Sogaard, el sudafricano Haydn Porteous y el galés Rhys Davies, número cuatro, al frente de todos ellos. A estos hay que añadir los jóvenes talentos locales miembros de la Walker Cup, Gary Hurley y Jack Hume y el también amateur Comac Sharvin. Ver LISTADO Completo
Borja Virto tiene ante sí una nueva oportunidad de asegurar la tarjeta del Circuito Europeo para la próxima temporada, por el momento es Top 15 en el ranking Challenge al filo de los puestos que otorgan tan ansiado pasaporte.
Junto al navarro están apuntados Emilio Cuartero, 58º en dicho ranking en busca de meterse en la Gran Final del Circuito, privilegio que solo obtendrán los 45 primeros de la tabla, de momento el objetivo lo tiene a poco más de 7.000 euros.
Carlos Aguilar (100º) es el tercer español que estará en el campo, una victoria lo metería sin duda entre esos 45 jugadores y le permitiría afrontar con esperanzas de tarjeta las dos últimas citas del calendario
Esta es la primera edición del evento.
El evento reparte 180.000 euros -la misma cantidad que en el pasado 2014- de los que 25.600 son para el campeón.
Del 8 al 11 de octubre.