Todo parecía de cara para que Grace Kim (73 golpes, -16) se anotara el segundo triunfo de su carrera en la mejor gira del golf femenina. Sin embargo, la australiana acabó fallando en el momento más inoportuno: los dieciocho hoyos finales. En estos la deportista australiana se anotó una ronda en 73 impactos que ya empezó mal desde el inicio. Dos bogeys en las dos primeras banderas provocaron un terremoto en la parte alta de la tabla que ni siquiera los dos birdies y el bogey del resto de su ronda pudieron solucionar.
Todo ello por culpa del buen hacer tanto de Lexi Thompson (68 golpes, -16) como, sobre todo, de Lilia Vu (65 golpes -16), quien protagonizó una enorme remontada viniendo desde fuera del Top 10 después de anotarse la friolera de siete birdies sin errores –cuatro de ellos llegaron en las seis banderas finales- para citarse en un PlayOff de desempate en el que al final acabó triunfando. De esta manera, la golfista californiana suma su quinto título en la gira americana y el primero en un 2024 cuyo mejor resultado había sido un Top 7 en el Honda LPGA Thailand de febrero.
Por lo que respecta a la actuación de la Armada, buen fin de fiesta para una Carlota Ciganda (70 golpes, -10) que finalizó en el Top 17 después de una ronda final sobre Blythefield en la que un eagle, tres birdies y otros tantos bogeys le permitieron llegar a los dobles dígitos en negativo. Desde aquí, la navarra se acabó quedando a dos impactos de la zona noble del campeonato en la semana previa al KPMG Women’s PGA Championship de Washington.
Azahara Muñoz (70 golpes, -3), segunda y última española en el fin de semana del torneo, culminó el mismo con una cartulina por debajo del par que la ha conducido finalmente al Top 53.
Her first start back after an injury and she’s walking off the course as a champion!@TheLiliaVu is golden ? pic.twitter.com/mkm7uBDjq0
— LPGA (@LPGA) June 16, 2024