Si en la jornada del jueves fueron todo alegrías para los españoles, la del viernes deparó algunas decepciones como es el caso de Gonzalo Fdez.-Castaño que perdió toda la renta cosechada en la primera jornada de THE PLAYERS, mientras que Sergio García acababa con 71 logrando restar un golpe al TPC Sawgrass después de una vuelta muy trabajada.
El castellonense logró neutralizar los errores en el comienzo de su vuelta (bogey al 4 y 5, birdie al 7 y al 9). Algo parecido le sucedió en los segundos nueve (bogey al 12 y al 14, birdies al 10 y 16), pero un gran birdie en el 17 lo dejaba con una ronda de 71 golpes, uno bajo par, y un acumulado de -6. El de Borriol es cuarto a seis golpes de Martin Kaymer, líder en el ecuador de la prueba.
En cuanto a Gonzalo Fdez.-Castaño, fueron diez los golpes de diferencia los firmados entre un día y otro, resultado que le permitió superar el corte por los pelos. Ahora tendrá el fin de semana por delante para poder reorganizar su juego en este torneo también llamado quinto Grande.
Martin Kaymer afianzó su liderato con una vuelta de 69 golpes (-3) para un acumulado de -12 y uno de diferencia con respecto a Jordan Spieth que entregó la mejor cartulina del día, 66 impactos.
«Hoy fue un día un poco más difícil, pensé que podría ser más sencillo en el turno de mañana, pero las banderas estaban más complicadas que ayer. No pude coger tantas calles como el primer día pero estuve sólido con mi juego en los segundos golpes», declaró el germano de 29 años que tiene al joven estadounidense como peligro más cercano.
Dijeron adiós al fin de semana ilustres como Phil Mickelson, Keegan Bradley, Webb Simpson y Thomas Bjorn entre los europeos.