Impresionante la quinta jornada vivida en la Final de la Escuela del European Tour que tiene lugar en el complejo de Lumine Golf en Tarragona donde dos españoles, Gonzalo Fdez.-Castaño y Pep Anglés dieron un paso gigante al firmar 65 golpes, un resultado tan solo superado por tres jugadores de los 74 que superaron el corte.
Esto permite, tanto al madrileño (-13) como al barcelonés (-12), salir en la ronda final desde el el Top 10 y el Top 14, respectivamente, dentro de los puestos que otorgan los derechos de juego para el próximo curso que no es otro que el Top 25 después de seis jornadas (108 hoyos).
Tanto Fdez.-Castaño como Anglés anotaron siete birdies y un solo bogey en esta quinta ronda en el Lakes Course, recorrido que acoge las dos últimas jornadas de esta maratoniana Escuela. A falta de los últimos 18 hoyos, el Top 25 se encuentra en -11, por lo que el margen de Gonzalo es de dos golpes y el de Anglés es de uno, no está todo hecho pero hay mucho camino avanzado.
La cruz de la moneda vino a cargo de los otros dos españoles en el campo ya que ni Adriá Arnaus ni Alejandro Cañizares, pudieron vencer al recorrido tarraconense. Arnaus no podrá rematar su extraordinaria temporada ya que los 73 golpes de este miércoles lo dejan en el puesto 65 con -3 en el total a ocho del objetivo, mientras que Cañizares se fue hasta los 77 para un acumulado de +4.
Recordemos que después del corte, los 25 mejores y empatados obtendrán los derechos de juego tras seis días de competición (108 hoyos) con categoría 16 en el European Tour y 5 en el Challenge. El resto de jugadores que hayan pasado el corte pero se queden fuera de ese Top 25 adquirirán la categoría 22 en el Tour y 9 en el Challenge.