Adrián Otaegui fue uno de los grandes protagonistas en la segunda jornada del Open de Escocia, algo que por otro lado se va volviendo habitual en el Circuito Europeo si echamos una mirada a los últimos torneos disputados en el viejo continente.
Y es que el jugador vasco entregó el segundo mejor resultado en el día (66 golpes) solo superado por los 65 del alemán Alexander Knappe. Otaegui fue el autor de siete birdies, tres de ellos en los tres últimos jugados en el Dundonald Links (salió por el 10), por un solo bogey, el apuntado en el 16 al igual que sucedió en los primeros 18 hoyos.
El protegido del Gran Capitán, José María Olazábal, arrancará la tercera jornada desde la undécima plaza con -5 a cuatro golpes de un trío de jugadores compuesto por el inglés Callum Shinkwin (68), el irlandés Padraig Harrington (68) y el citado Knappe (65). Recordemos que este Scottish Open da tres billetes al The Open de la próxima semana, para ello se tiene que acabar en el Top 10 y no estar clasificado previamente.
Pero atención a lo que viene por detrás, ya que nombres como Ian Poulter (4º, -8), Rickie Fowler y Nicolas Colsaerts (6º, -7) o Matt Kuchar (9º, -6), entre otros, acechan el liderato en busca de un título premiado con más de un millón de euros.
En este Scottish Open, previo al The Open de la próxima semana, cuarto evento de las Rolex Series fueron cuatro españoles que lograron superar el corte, Otaegui, Jorge Campillo (-3), Rafa Cabrera-Bello (-2) y Alejandro Cañizares (-1).
Tuvieron que hacer las maletas prematuramente Álvaro Quirós (Par), Nacho Elvira (+3), Pablo Larrazábal (+4), Eduardo de la Riva (+4) y Pep Anglés (+8). Reseñar también la despedida de Rory McIlroy, cuarta vez desde 2008 en perder dos cortes de forma consecutiva en el European Tour.