Sergio García podría sumar este domingo su noveno título en el PGA Tour después de una magnífica tercera jornada donde entregó una tarjeta de 65 golpes, la segunda mejor de todos los presentes en el TPC River Highlands.
El castellonense es tercero con -11 a falta de los últimos 18 hoyos. Por delante tiene al estadounidense Ryan Moore que selló 66 en la jornada del movimiento para colocarse en lo más alto de la tabla con -13 y al australiano Aaron Baddeley que como el de Castellón firmó 65. El coreano K.J. Choi (69) y los estadounidense Scott Langley (70) y Michael Putnam (69) empatan con el español en esa tercera plaza.
García es en esta semana el segundo jugador cazando greens (79,6%). Sin destacar excesivamente en ninguna otra estadística el castellonense está mostrando una gran regularidad, clave para conquistar un título en el Circuito más exigente del planeta que se le resiste desde 2012 cuando se llevó el Wyndham Championship.
Auténtico fan del fútbol, es propietario del Borriol, declaraba al PGA Tour su decepción por el resultado de la seleccion española en Brasil. «No me esperaba que el equipo no consiguiera clasificarse a través de la fase de grupos. El fútbol en España es todo. Sería muy bueno ganar el domingo aunque se que no sería un consuelo para los fans del futbol».
Peor le fueron las cosas a Gonzalo Fdez.-Castaño, al menos en los últimos seis hoyos donde sumó un +5 después de unos primeros doce hoyos impecables en los que no había cometido ningún error digno de mención. Una vuelta de 71 golpes (+1) deja al madrileño en el puesto 44º con -3 a seis del Top 10 con pocas opciones de sumar una cantidad importante de dólares tan necesarios para mantener la tarjeta del Tour.