Al igual que Clark Kent vistiendo unas gafas para pasar desapercibido con su personaje de Superman, Belén Mozo vestía unas lentes similares con la única diferencia de que esta era la auténtica Belén Mozo mostrando su mejor juego durante la segunda jornada del New Zealand Women’s Open. Y es que la gaditana firmó un auténtico vueltón en el Windross Farm Golf Course en Auckland, Nueva Zelanda.
Si los primeros 66 golpes de Mozo eran su mejor resultado en sus últimos tres años, el 64 firmado este viernes es su vuelta más baja como profesional igualando las dos que tenía en el Circuito Europeoy la más baja en lo que llevamos en este último torneo de la LPGA antes de que el Tour se marche de gira por Asia.
Belén Mozo entregaba una cartulina con cinco birdies por los primeros nueve hoyos y otros tres por los segundos, a esto habría que añadir el Hoyo en Uno realizado en el 13 desde 137 metros con un hierro 7 (su quinto Ace en competición) y restar su único error cometido en los 36 hoyos disputados, un doblebogey en el par 3 del 17.
Con un -14 en el marcador, la española lidera con cinco golpes de ventaja sobre tres jugadoras, la canandiense y campeona de un Grande (a priori la más peligrosa) Brooke M. Henderson, la estadounidense Emily Tubert y la sueca Madelene Sangstrom éstas dos últimas novatas esta temporada. La gaditana busca su primer triunfo en el Circuito LPGA y ésta es la primera vez que duerme como líder en el Tour más exigente del planeta. Desde 2011 ha conseguido cuatro Top 10 y este año su mejor puesto ha sido un T28 en el Manulife LPGA Classic allá por el mes de junio.
Mozo se etá jugando los derechos de juego a una sola carta esta semana ya que ocupa el puesto 131 en la lista de ganancias del Circuito por lo que necesita para asegurar la tarjeta un segundo puesto aunque un tercero también podría ser válido para asegurar el objetivo.
Por su parte, Beatriz Recari cuyo meta es meterse entre las 60 primeras del ranking antes citado, ahora ocupa el 84, para poder disputar la mini gira por Asia dio un leve paso atrás aunque se mantiene en los puestos nobles de la clasificación. La navarra es novena con -7 y necesitará tomar impulso para cumplir con el objetivo.
En cuanto a María Parra se sucediron los hechos temidos, la andaluza dice adiós a la temporada y a la tarjeta, por el momento, de la LPGA. Se quedó fuera del corte y ahora tendrá que volver a la Escuela del Circuito.
Pingback: Este fantástico Hoyo en Uno de Belén Mozo podría valer la tarjeta LPGA. El cochazo, si pero no (VÍDEO) OpenGolf.es