El mundo del golf tendrá esta semana la vista puesta en Florida lugar donde esta semana y a partir del jueves dará comienzo el Hero World Challenge con la reaparición de Tiger Woods, con nuevo entrenador, después de casi cuatro meses retirado de los campos y de un más que aciago 2014.
Woods, anfitrión del torneo, no ha jugado desde que no pasara el corte en el pasado PGA Championship en su séptima aparición de la temporada. El californiano fue sometido a una intervención quirúrgica (el pasado 31 de marzo), concretamente a una microdiscectomía a consecuencia de un nervio pinzado que le causaba dolor desde hacía varios meses.
Desde esa operación, Woods solo jugó cuatro torneos. En dos de ellos falló el corte (Quicken Loans National y PGA Championship), en el Open Championship acabó en el puesto 69º y el Bridgestone Invitational se retiró.
Apenas 18 jugadores toman parte en este exclusivo evento: Bradley, Keegan; Day, Jason; Fowler, Rickie; Horschel, Billy; Johnson, Zach; Kirk, Chris; Kuchar, Matt; Mahan, Hunter; Matsuyama, Hideki; McDowell, Graeme; Reed, Patrick: Rose, Justin; Spieth, Jordan; Stenson, Henrik; Stricker, Steve; Walker, Jimmy; Watson, Bubba y Woods, Tiger.
No hay españoles ante la ausencia de Sergio García.
Isleworth Golf & Country Club de
Zach Johnson le arrebató el título a Tiger en el primer hoyo de desempate después de que Johnson forzase el PlayOff en el 18 al embocar desde la zona de dropaje. Ambos jugadores terminaron con 275 golpes (-13).
El evento reparte 3,5 millones de dólares de los que un millón son para el campeón.
Del 4 al 7 de diciembre.