Pese a los intentos por parte de la Armada de acercarse al Top 50 de la Race to Dubai que daba como resultado la clasificación para la cita en Dubái, último torneo de la temporada en el DP World Tour, lo cierto es que el esfuerzo acabó cayendo en saco roto tanto para Álex del Rey (69 golpes, -12) como para Alfredo García-Heredia (73 golpes, -11), quienes se despiden del curso después de firmar en el Abu Dhabi HSBC Championship un Top 37 y un Top 44, respectivamente.
De hecho, ni siquiera han conseguido finalizar el día con el mejor resultado de un español sobre el complejo asiático. Y es que este honor le ha correspondido a Jorge Campillo (65 golpes, -13), quien ha concluido su participación en el Top 32 después de un domingo en el que se ha anotado en la tarjeta un eagle, seis birdies y un bogey para así ascender veintidós plazas hasta el Top 32 y celebrar su clasificación para el DP World Tour Championship desde el T26 de la orden del mérito.
Rory McIlroy ya tiene al alcance de la mano su sexta orden del mérito en el DP
Ahora bien, todos ellos se acabaron quedando muy lejos de un Top 10 en el que acabó triunfando el inglés Paul Waring (66 golpes, -24), quien recuperó el terreno perdido en la jornada del movimiento con la ayuda de seis aciertos sin errores. El inglés aventajó en dos impactos al también británico Tyrrell Hatton (64 golpes, -22), quien asciende al sexto lugar de la Race to Dubai con la ayuda de ocho aciertos sin fallos.
Completaron el podio el danés Thorbjorn Olesen (66 golpes, -21), el inglés Matt Wallace (63 golpes, -21) y el norirlandés Rory McIlroy (64 golpes, -21), que con un final con nueve aciertos y un error acaricia con las yemas de los dedos su sexta orden del mérito de la gira del viejo continente.
A life changing putt for @PaulWaringGolf! ?#ADGolfChamps | #RolexSeries pic.twitter.com/DW1pQVkkze
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 10, 2024