Hay rondas y luego está la llevada a cabo por Paul Waring (61 golpes, -19) este viernes sobre la hierba del Yas Links de los Emiratos Árabes Unidos. Y es que el jugador inglés, tal y como sucediera hace un par de meses durante la disputa del Irish Open, ha vuelto a batir el récord del campo después de una ronda de campanillas impulsada por un acierto fuera de lo común. El veterano deportista británico entregó una cartulina en la que se anotó un eagle y nueve birdies sin fallos para instalarse en un -19 con el que establece un registro para la historia en el DP World Tour.
Y es que nunca antes en la gira europea un jugador había tenido tan al alcance de la mano las dos decenas de golpes en negativo con apenas 36 banderas disputadas. Un hecho que ha favorecido que vaya a iniciar los dos días finales del torneo con cinco golpes de ventaja con respecto a un nutrido grupo de perseguidores de los que forman parte Tommy Fleetwood (68 golpes, -14) y el danés Thorbjorn Olesen (67 golpes, -14), entre otros.
Otaegui e Hidalgo se colocan en el Top 17 y tienen muy cerca la parte alta de la tabla
Para encontrar al primer español de la tabla hemos de bajar hasta el Top 14, donde aparece un Alfredo García-Heredia (67 golpes, -10) que está haciendo méritos para ganarse su lugar en el torneo final del curso. El deportista de 42 años completó una jornada con cinco birdies sin errores para situarse a un solo impacto de la zona noble.
Tras él, en el Top 17, aparecen tanto Adrián Otaegui (69 golpes, -9) como Ángel Hidalgo (68 golpes, -9), quienes se han quedado a rebufo de los dobles dígitos en negativo y lucharán esta jornada del movimiento por colarse en la parte más alta de la tabla.
Every shot of @PaulWaringGolf‘s dramatic finish to take a five shot lead into the weekend ?#ADGolfChamps | #RolexSeries pic.twitter.com/fNHAESQG8c
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 8, 2024