Warren se cuela en la fiesta de Willett y McIlroy en el Irish Open. Campillo, Top 8, mejor español

El jugador escocés firma su mejor ronda en seis meses y avanza hasta el coliderato en Irlanda. Foto: @EuropeanTour
El jugador escocés firma su mejor ronda en seis meses y avanza hasta el coliderato en Irlanda. Foto: @EuropeanTour

Los británicos copan tras estos segundos 18 hoyos la parte de arriba de la clasificación en un Irish Open que, o mucho cambia la cosa, o tendrá emoción hasta el último golpe. Y es que si ayer no resultó suficiente con el espectáculo que dieron sobre el The K Club tanto Danny Willett (-8) como Rory McIlroy (-7), hoy se ha incorporado un invitado estrella a la particular fiesta de los dos grandes favoritos a conseguir el trofeo.

Se trata del escocés Marc Warren (-8) -autor junto a su compatriota Russell Knox (-3) de la mejor vuelta del día-, que ha protagonizado un ascenso fugaz hasta el coliderato gracias a una ronda con siete birdies y tan solo un fallo. De esta manera, el deportista de 35 años iguala en cabeza al vigente campeón del Masters de Augusta, que no experimentó uno de sus mejores días y se marchó a Casa Club con un solitario uno bajo par el viernes. McIlroy, por su parte, fue capaz de recortarle un golpe al inglés con el -2 y mañana podría ser el día del asalto definitivo al liderato.

Pero si hablamos de asaltos tenemos que dirigir la mirada hasta Jorge Campillo (-3). El golfista extremeño ha sabido aguantarle las embestidas al campo y con un -3 se ha aupado hasta las diez primeras posiciones del evento, un resultado que le coloca un golpe por encima del donostiarra Adrián Otaegui (-2), autor de un final de vuelta envidiable con tres birdies en las tres últimas banderas.

Del resto de la actuación española cabe destacar el T24 de Rafa Cabrera-Bello (-1) y el T34 del barcelonés Pablo Larrazábal (Par), que completan el grupo de jugadores nacionales que ha evitado el signo positivo en su tarjeta en los primeros 36 hoyos.

Alejandro Cañizares (+1), Nacho Elvira (+1) y Borja Virto (+2) también hicieron su trabajo y seguirán en Irlanda hasta la finalización del torneo. No así Eduardo de la Riva (+6), Miguel Ángel Jiménez (+7) y Álvaro Quirós (+11), que no se sintieron cómodos en ningún momento y abandonan el Dubai Duty Free Irish Open por la puerta de atrás.

Ver CLASIFICACIÓN 
Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.