Lo veníamos avisando desde el jueves. El Riviera CC no ha decepcionado en absoluto y hemos necesitado llegar hasta el 72º hoyo para conocer al campeón del evento. Y es que hasta un total de 9 golfistas se han quedado en apenas cinco golpes de distancia, de entre los que ha sobresalido la figura de Bubba Watson (-15).
El estadounidense ha podido mantener la ventaja con la que partía en el último partido del día y con tres golpes por debajo del par en la jornada dominical ha dejado visto para sentencia un torneo que con el paso de las horas en esta cuarta jornada veía que se le podía escapar.
Y gran culpa de esta incertidumbre la tienen Jason Kokrak (-14) y el australiano Adam Scott (-14), quien empezó la ronda como un tiro firmando un eagle y dos birdies en las primeras seis banderas hasta situarse primero en la tabla. Sin embargo, al aussie le fallaron las fuerzas y no pudo pasar de ese -4 que le ha permitido ostentar el subcampeonato junto al propio Kokrak.
Pero hablemos de Bubba. El jugador de PING se alza con su primer triunfo de la temporada en un terreno del que ya salió victorioso en 2014 –en aquella ocasión aventajó en dos golpes a Dustin Johnson- y consigue la friolera de nueve conquistas en el circuito norteamericano, una cifra que destaca más cuando se conoce que, desde 2010, solo Rory McIlroy y Tiger Woods han sumado más primeros puestos.
Precisamente Rory (-6) era uno de los jugadores en los que se tenían depositadas muchas esperanzas después de que ayer rayara a gran nivel. Pero no ha podido ser. El norirlandés ha tenido uno de los peores días en los últimos tiempos –ha terminado la ronda con un eagle, un birdie y siete bogeys- y se ha tenido que conformar con ingresar por los pelos en la nómina del Top 20 junto a otros ilustres como el sudafricano Tyrone Van Aswegen o Jamie Lovemark.
Asi pues, Bubba Watson se embolsa el casi millón y cuarto de dólares como parte del premio y da un salto cualitativo en su búsqueda por la FedEx Cup ascendiendo del 105 al 11º puesto. Y ojo, porque esto podría ser solo el comienzo.