Nunca un campeonato había tenido tanta importancia para elegir a un miembro de la Ryder. En solo unas horas dará comienzo en el East Lake de Atlanta (Georgia) el Tour Championship, evento final de la FedEx Cup que dará por concluida la temporada 2015/2016 en el circuito norteamericano y que encumbrará al ganador con la increíble suma de 10 millones de dólares. 30 jugadores pelearán por el ansiado premio, pero habrá una recompensa mayor para uno de ellos: ser elegido por Davis Love III para representar a Estados Unidos en Hazeltine.
Los nombres parecen claros a estas alturas: Bubba Watson, Justin Thomas y Daniel Berger. Cualquier elección fuera de estos tres nombres sería una completa sorpresa –aunque podría ocurrir si ninguno de ellos realiza un buen torneo-. Y la prueba más clara de que de entre esta triple entente saldrá el designado la tenemos en que todos ellos han pasado las últimas horas en el escenario de la Ryder entrenándose junto a algunos de los ya elegidos, de entre los que destacan Rickie Fowler, Brooks Koepka, Phil Mickelson, Brandt Snedeker, Jordan Spieth o Jimmy Walker.
En este punto es cuando saltan a la palestra otros factores además del rendimiento deportivo y vuelve a surgir de entre ellos el eterno rumor de lo mal compañero que es Bubba Watson, algo que podría influir en su elección y que Love III se encargó de desmentir categóricamente. “Es todo lo contrario a lo que la gente dice y piensa”, afirmó el capitán del combinado de las barras y estrellas. “Es un golfista peculiar, pero también lo es Phil Mickelson”, continuó.
72 hoyos para algo más que un trofeo y varios millones de dólares en la cuenta corriente. Cuatro jornadas que dictarán el destino del que puede ser el despertar del Team USA.