Pese a que todo apuntaba a que Mike Weir iba tirar por la calle de en medio en cuanto a sus elecciones como capitán para la próxima Presidents Cup y que iba a seleccionar para la misma a una amplia mayoría de jugadores canadienses, lo cierto es que el capitán del combinado internacional trató de ser ecuánime con sus seis invitaciones. Es por esto que “solo” fueron tres los compatriotas que fueron llamados a filas para la cita que tendrá lugar en The Royal Montreal Golf Club de finales de este mes de septiembre.
Corey Conners, Mackenzie Hughes y Taylor Pendrith fueron los golfistas que Weir, primer canadiense en adjudicarse un Major tras su victoria en el Masters de Augusta de 2003, eligió para la competición bianual por equipos que arrancará en solo unas semanas. Una decisión que obligó a dejar fuera a nombres importantes como los de Nick Taylor y Adam Hadwin.
Especial trascendencia ha tenido lo del primero, que no logró clasificarse automáticamente a pesar de ganar hace siete meses en el Phoenix Open y de haberse adjudicado hace poco más de un año el RBC Canadian Open -primer canadiense que lo ganaba en siete décadas-. De hecho, Weir confesó que le había “dolido” dejarlo fuera por todo lo que le había dado a Canadá en los dos últimos años.
“No puedo explicar lo difícil que ha sido. Respeto a estos chicos, los amo y son como hermanos para mí. Son canadienses y ha sido extremadamente complicado tomar esas decisiones”, señaló un Weir al que le costaba no soltar alguna lágrima durante sus declaraciones. “Comunicarles la decisión fue duro, pero la forma en que encajaron la noticia me hace respetarlos mucho más. Les dije que no se preocuparan, porque seguro que estarán en los equipos del futuro”, sentenció.
There have never been three Canadians on a single @IntlTeam … until now. ??
C’est une première : trois Canadiens font partie d’une même équipe internationale.#PresidentsCup pic.twitter.com/gsV9OF0AJL
— Presidents Cup (@PresidentsCup) September 5, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal