El inglés Lee Westwood ha sumado su vigésimo tercera victoria en el Tour Europeo tras imponerse en el Maybank Malaysian Open, torneo consacionado por el propio Circuito Europeo y el Asian Tour.
El jugador nacido en Nottinghamshire, que cumplirá 41 años el próximo jueves se impuso con siete golpes de ventaja sobre el austriaco Wiesberger, el sudafricano Oosthuizen y el belga Colsaerts después de dominar de principio a fin la competición. Westwood acumuló 270 golpes (-18) tras rondas de 65, 66, 71 y 68.
Nombrado jugador del año en 1998, 2000 y 2009 en Europa se adjudicó la Orden de Mérito en el año 2000 y la Race to Dubai en 2009 siendo uno de los grandes jugadores del planeta que no cuenta con un Major en sus vitrinas.
Hacía casi dos años que Westwood, trigésimo sexto jugador del mundo y de más alto rango en el campo, no lograba levantar un trofeo. Ocurría en el Nordea Masters (9 de junio, 2012) cuando el inglés saboreaba las mieles del triunfo. Ahora y tras recuperar a su caddie Billy Foster, «Westy» vuelve a la senda del triunfo.
Meritorio el octavo puesto de Pablo Larrazábal, mejor español clasificado en el Kuala Lumpur Golf & Country Club, tras el ataque sufrido el segundo día de competición por un enjambre de avispones. El catalán entregó la mejor cartulina de la jornada, 67 golpes.
También en el Top 10 acabó Eduardo de la Riva (-8) y con un golpe más Álvaro Quirós en el puesto 13º. Carlos Pigem con -1 terminó en el cuadragésimo primero.