Pocos daban un duro por él después de que en el primer día de competición firmara tres bogeys y un doblebogey para situarse a siete impactos de Sergio García (70 golpes, -12), pero Lee Westwood (64 golpes, -15) se ha impuesto a todo y a todos para conquistar su primera victoria desde el Malasian Open de 2014 y demostrar con hechos las buenas sensaciones que venía arrastrando durante las últimas semanas de competición. Una extraordinaria actuación sobre la hierba del Gary Player CC en la jornada del domingo le bastó para no depender de terceros y adjudicarse un torneo que el español tocó con las yemas de los dedos durante muchos minutos.
Sin embargo, el exceso de conservadurismo del castellonense, unido al buen hacer del inglés, propiciaron la remontada del británico, que a sus 45 años vuelve a subirse a la parte más alta del podio para sumar el triunfo número 24 de su carrera en la gira del viejo continente. Sus lágrimas en la entrevista posterior a su ronda lo dicen todo. “Creía que no lo volvería a hacer”, reconoció ante las cámaras del European Tour.
Pero vaya si lo hizo. Y el hecho de no jugar desde el último encuentro del día le acabó haciendo un favor. Westwood anotó un eagle al 3 y un birdie al 8 que le permitieron asomar la cabeza en la zona alta, pero no fue hasta sus segundos nueve hoyos cuando dio el tirón definitivo para distanciarse de sus rivales. En estos anotó cinco birdies sin errores para situarse líder con quince bajo par, guarismos que no pudieron igualar ni el deportista de Borriol ni Louis Oosthuizen (69 golpes, -11), sus grandes perseguidores.
García finalizó con otra vuelta bajo par, pero fue insuficiente para frenar las embestidas del inglés. Ni siquiera el saber reponerse al bogey inicial le sirvió para llenarse de confianza y siempre fue a merced de su compañero de partido, Oosthuizen, y del propio Westwood. Eso sí, al menos consiguió finalizar segundo en solitario en este Nedbank Golf Challenge para sellar un podio más en una temporada aciaga que ha parecido reconducir a partir de su participación en la Ryder Cup de París.
Del resto de la Armada, gran día para Adrián Otaegui (69 golpes, -2), que le pudo ganar la partida al complejo sudafricano para ascender finalmente hasta el Top 16 del evento. Así como Pablo Larrazábal (70 golpes, Par) a quien, sin embargo, su Top 27 no le dará para participar en la gran final del European Tour de Dubái. Otro de los que tampoco estará será Nacho Elvira (71 golpes, +5) que, a pesar de arrancar la semana desde el puesto 61, su Top 54 no le va a bastar para entrar entre los 60 primeros. Jorge Campillo (71 golpes, +3), en el Top 46, completó la hoja de servicios de los nuestros.
Pingback: La Armada a la búsqueda de la quinta victoria de un Nedbank dotado con 7,5 Mill.$. 2,5 para el ganador | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.