Si hace unas horas hablábamos de Michael Thorbjornsen (67 golpes, -12) como uno de esos jugadores que puede culminar en este RSM Classic el sueño de conservar a última hora los derechos de juego para el próximo curso, este sábado hemos encontrado un nuevo golfista que saldrá este domingo al campo con la más firme intención de hacer lo mismo y no verse obligado a acudir a la escuela.
Se trata de Daniel Berger (63 golpes, -12), cuatro veces campeón en el circuito americano, que protagonizó una ronda a tener en cuenta en el Seaside Course para darse opciones no solo de luchar por alcanzar el Top 125 de la orden del mérito, sino también de pelear por la victoria. Todo ello después de una vuelta en la que se marchó hasta los ocho birdies y solo un bogey para subir catorce posiciones y en estos momentos encontrarse en la tercera plaza, solo dos golpes por detrás de la pareja que comparte el liderato en estos instantes.
El colombiano vuelve a protagonizar otra gran semana en este final de temporada y es Top 9
Ellos son los también estadounidenses Vince Whaley (63 golpes, -14) y Maverick McNealy (66 golpes, -14), quienes saldrán en el último turno de este domingo con la misión de dar un golpe encima de la mesa en el evento final del curso 2024. De hecho, Whaley lo ha conseguido después de llevar a cabo una de las mejores rondas de todo el domingo, pues entregó una cartulina con siete birdies sin fallos con los que ascendió desde la novena plaza.
La nota diferente entre tanto jugador norteamericano la continúa dando Nico Echavarría (68 golpes, -10), quien sigue protagonizando un gran final de curso en Estados Unidos. El deportista colombiano remontó el vuelo después de unas diez primeras banderas de las que salió con un birdie, un bogey y un doblebogey y, con la ayuda de cuatro aciertos, alcanza los dobles dígitos en negativo y será uno de los grandes nombres en los instantes finales del campeonato.
A birdie at the last and a bogey-free round gives Vince Whaley a share of the lead @TheRSMClassic ?
?: GOLF Channel pic.twitter.com/jAVkca0Mvh
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 23, 2024