Menudo susto nos dio Michelle Wie antes de comenzar su ronda en el Canadian Pacific Women’s Open que tuvo lugar en la capital del país de la hoja de arce. Y es que poco antes de que los favoritos al título salieran al campo, un mensaje en Twitter de la cuenta oficial de la LPGA nos preocupó. “La jugadora estadounidense se ha retirado del torneo. Su equipo de trabajo ha comunicado que ha tenido que ser intervenida de manera urgente en el Ottawa Hospital para extirparle el apéndice”, informó el circuito norteamericano, a la vez que colgaba un documento con el texto completo de su staff.
Las horas pasaron y todos nos hacíamos la misma pregunta: muy mal debía estar para perder la ocasión de sumar un nuevo Top 10 en la gira –o quién sabe si algo más-. Y esta inquietud no hizo otra cosa que aumentar los nervios sobre su estado de salud. Por suerte, a lo largo de este lunes, la golfista nacida en Hawái ha estado colgando mensajes en su cuenta de Twitter comentando su mejoría y agradeciendo a todos los aficionados sus palabras de ánimo en unas horas que se antojaron complicadas.
“¡Me han quitado el apéndice! Han sido unas 24 horas aterradoras, pero simplemente quiero agradecer al personal médico de Ottawa por hacerme sentir cómoda”, fueron sus primeras palabras en el site de los 140 caracteres, a las que acompañó una foto en la que se le puede ver en la cama pero con una amplia sonrisa en el rostro.
Wie ha tenido en este curso siete Top 10 en los 17 eventos jugados, gracias a los cuales se encuentra en el puesto 30 de la clasificación mundial. Con once eventos todavía por disputar antes de que acabe el curso, la deportista de 27 años seguirá peleando por volver a recuperar si sitio entre las más grandes de este deporte y hacerle frente a las surcoreanas. Será una dura tarea, pero ganas no le van a faltar.