No ha dado opción alguna Bernd Wiesberger (64 golpes, -21) a sus rivales en esta cuarta y última jornada del Made in HimmerLand. El austríaco, que venía como uno de los grandes favoritos al triunfo después de ser el segundo jugador del campo con mejor clasificación mundial -antes del torneo era 65º-, ha revalidado el título conquistado hace un par de años para elevar a ocho sus victorias en el European Tour. Lo hizo, además, dando toda una lección ofensiva en las últimas horas y llevando a cabo una metralleta de birdies en la última parte de su recorrido para acabar aventajando en cinco impactos a Guido Migliozzi (63 golpes, -16), gran subcampeón del torneo.
Y es que el jugador centroeuropeo, si bien es cierto que en los nueve primeros hoyos le costó algo más -tuvo tres aciertos por un error-, convirtió cinco birdies en las seis primeras banderas de la reanudación que elevaron su puntuación a un -21 que fue demasiado para cualquiera de sus rivales. De hecho, tanto elevó su nivel que los españoles mejor colocados en el torneo se acabaron quedando a once impactos de él. Se trata de Pablo Larrazábal (68 golpes, -10) y Sebas García (68 golpes, -10), quienes vencieron al campo, pero no con la suficiente holgura para alcanzar el Top 10.
El barcelonés lo hizo con cuatro birdies y un bogey, mientras que el madrileño alcanzó los mismos guarismos gracias a siete birdies, dos bogeys y un doblebogey. Un -10 con el que suben hasta el Top 19 y les permite seguir escalando en una Race to Dubai en la que el capitalino se coloca el 67º y da un paso de gigante en la renovación de los derechos de juego. Algo más retrasados quedaron Adrián Otaegui (64 golpes, -7) y Jorge Campillo (69 golpes, -6), en el Top 37 y Top 40, respectivamente. Por lo que respecta a Arnaus (70 golpes, -5), Del Rey (65 golpes, -4) y De la Riva (70 golpes, -4) finalizaron alrededor del Top 50 y se despiden de Dinamarca con sensaciones positivas.
Pingback: 11 españoles a la caza del Made in HimmerLand en Dinamarca