Suceso la mar de curioso y que ha pasado desapercibido casi para la totalidad de medios internacionales que cubren el Golf. Y es que podríamos estar hablando de un caso de sabotaje de palos en el pasado Open de Francia disputado sobre la hierba del parisino Le Golf National. Todo vino por un comentario del austríaco Bernd Wiesberger a través de Instagram, en el que hacía repaso de lo que había sido su jornada del viernes a la vez que comentaba el hecho en cuestión y apuntaba que existían más jugadores a los que les había sucedido lo mismo.
“Me percaté durante la ronda de que los ajustes de mi driver habían sido cambiados por alguien –aparentemente esto también le ha sucedido a otros golfistas-. Nunca me había pasado antes”, comentó el bombardero centroeuropeo. Y no pasó mucho tiempo hasta que apareció el escocés Duncan Stewart, que reconoció a bunkered.com que también sintió que su driver no contaba con los mismos ajustes con los que llevaba entrenando desde comienzos de la semana.
“Le pedí a uno de los representantes de Callaway que echara un vistazo a mi driver porque no iba tan bien como lo solía hacer”, le comentó el deportista al medio británico. “Lo devolvió a lo que debería de haber sido su estado neutral. Efectivamente, el grip no estaba como debería estar, pues lo había reajustado dos o tres semanas antes. No soy uno de lo que retoca el driver cada semana y cuando vi el mensaje de Bernd me convenció todavía más de que alguien lo había cambiado”, sentenció el deportista de 33 años.
Los jugadores suelen guardar sus palos en una instalación de almacenamiento en el lugar donde tiene lugar el torneo, lo que hace más plausible la sospecha de que alguien podría haber estado en contacto con las herramientas.
Preguntado por algunos medios, el European Tour se limitó a citar a David Garland, jefe de operaciones del circuito y director del Open de Francia: “Hemos sido Informados de dos casos en los que los jugadores pensaron que la configuración de sus palos podría haber cambiado. Recordamos a todos los golfistas que verifiquen su equipo antes de efectuar la salida”, comentó la organización del viejo continente, que no ha hecho ninguna declaración más al respecto.