Si hace unos días el torneo se quedaba sin uno de sus grandes reclamos después de que Scottie Scheffler confesara que no participaría en The CJ CUP Byron Nelson al estar muy cerca la llegada de su primer hijo, hace unas horas el evento que se disputa sobre la hierba del TPC Craig Ranch ha vuelto a recibir un mazazo en forma de retirada prematura. Se trata de Will Zalatoris, número 30 del ranking mundial, quien ha revelado la decisión con el único objetivo de dar descanso a su maltrecha espalda.
“Estoy adelantando plazos, según me cuentan los médicos. Sin embargo, tal y como me han comentado, los seis primeros meses tras la recuperación son los más importantes pensando a futuro”, señaló el norteamericano en su cuenta de Instagram. “Necesito ser prudente para asegurarme de no dar pasos en falso y poder mantener un ritmo competitivo que no me lleve a renquear cada cierto tiempo”, añadió.
El deportista de 27 años se sometió, tras retirarse prematuramente del pasado Masters de Augusta de 2023, a una microdiscectomía por la que estuvo en el dique seco más de siete meses. Tras esto, su regreso a la competición se produjo en el Hero World Challenge del mes de diciembre y en el presente año acumula hasta tres participaciones en el Top 10 en los nueve eventos disputados -subcampeonato en el Genesis Invitational, Top 4 en el Arnold Palmer Invitational y Top 9 en el Masters de Augusta-.
Es por esto que Zalatoris ha de medir mucho sus esfuerzos con todavía tres Majors por disputarse dentro del calendario. Eso sí, la ausencia del estadounidense deja el evento de esta semana con apenas tres jugadores entre los treinta mejores del ranking mundial. “Me siento muy frustrado por perderme un torneo que he disfrutado desde que tenía nueve años. Espero poder buscar el trofeo en 2025”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal