La tensión se podía cortar con un cuchillo llegado al último hoyo del pasado FedEx St. Jude Championship. Con la bola en el green tras su tercer disparo, Will Zalatoris estaba obligado a embocar el putt de algo más de tres metros si quería tener opciones de salir al PlayOff. Y entonces se hizo la magia. El americano se cuadró, disparó y la bola se coló por todo el centro del agujero. La ovación fue unánime alrededor del 18 del TPC Southwind.
Aunque lo más curioso llegó por parte del propio jugador que, en el mismo momento en que el esférico se introducía en la cazoleta, exclamó un “¿qué vais a decir ahora”? Una frase que explicó posteriormente en rueda de prensa y que, pese a todo lo que se especuló, tenía un nombre y un apellido claro en su inspiración: Stephen Curry. Y es que fue esta la consigna que el jugador de baloncesto profirió una vez que consiguió su cuarto campeonato de la NBA y su primer MVP de las finales.
“Soy gran fan de los Warriors y, obviamente, Step es una gran inspiración para mí”, comentó el golfista de San Francisco ante los medios. “Sigo a los Warriors como un loco y cuando dijo eso lo relacioné con mi trayectoria hasta este momento. Es algo que me lleva persiguiendo bastante tiempo y conseguir embocar este putt después de tantos momentos de decepción… Todavía no me lo puedo creer. En fin, al menos no dije nada peor”, señaló entre risas.
No es para menos su alegría. A sus 26 años, Zalatoris acumulaba la friolera de cuatro subcampeonatos sin haber conseguido ningún título, lo que le había convertido en el rey de los segundos puestos en su corta estancia entre los mejores.
This is what I’ve worked towards. Thanks @stephencurry30 for the inspiration for my journey. Job is not done. pic.twitter.com/COIlGXVXjU
— Will Zalatoris (@WillZalatoris) August 16, 2022