Tras anunciar el pasado mes de abril que se perdería el resto de temporada para tratar de recuperarse de una microdiscectomía con el gran objetivo de aliviar los recurrentes dolores de espalda, Will Zalatoris está de vuelta en el PGA Tour. Lo hará en solo unas horas en Hawái con el Sony Open de fondo, un torneo en el que veremos un jugador renovado en todos los aspectos. Y es que, además de un profundo cambio en su swing, lo veremos con un arma más dentro de su bolsa: un putter escoba.
Bien es cierto que no a todos les gusta esta herramienta, pero cuentan que quien lo prueba -y se acostumbra– no vuelve a cambiar en los greenes. Y todo apunta a que el joven jugador californiano es uno de ellos, tal y como ha confesado hace unas horas en la rueda de prensa previa al torneo que se iniciará en Waialae en apenas unas horas.
“La verdad es que me encanta. No le encuentro ninguna pega. Mueves los hombros y listo. Sientes que estás yendo recto hacia atrás en todo momento. De haberlo probado hace diez años, ni se me hubiera ocurrido probar otro putt”, señaló el deportista de 27 años, quien confesó la curiosa manera en la que el palo llegó a sus manos.
“Fue por mediación de un amigo, quien lo pidió de manera online para que lo fuera usando durante mi proceso de recuperación. Y fue todo un acierto”, señaló el estadounidense, quien le quitó hierro al asunto de que con esta herramienta finalizara último en el pasado Hero World Challenge. “Era mi primer torneo competitivo con él. Si lo tengo que comparar con algo, sería como si hubiera estudiado para un examen la noche anterior al mismo. Sabía que iba a haber mucho ensayo y error, pero estuvo bien el entrenamiento”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal