Tras muchos meses de sinsabores, fracasos y de una relación complicada con el público norteamericano, Danny Willett (67 golpes, -16) vuelve a sonreír sobre un campo de golf. Y es que el golfista inglés está funcionando como un auténtico reloj en estos primeros 54 hoyos sobre el Saujana CC de Kuala Lumpur (Malasia) con unos números que asustan. 18 birdies y tan solo dos bogeys sitúan al deportista británico como líder en solitario de este Maybank Championship, aprovechándose de la pobre ronda llevada a cabo por el austríaco Bernd Wiesberger (73 golpes, -11) recordman de la gira del viejo continente desde la jornada de ayer.
El jugador centroeuropeo, eufórico tras los nueve birdies consecutivos de la segunda vuelta, vivió una ronda en la que las penas fueron más numerosas que las glorias y con cuatro bogeys y tres birdies se marchó a Casa Club con una tarjeta en positivo y dejando al mencionado Willett, al estadounidense David Lipsky (68 golpes, -13) y al francés Alexander Levy (67 golpes, -12) como integrantes del gran partido del día que viviremos el domingo.
Por desgracia para nosotros la Armada no peleará desde el inicio por la victoria, pues Pablo Larrazábal (70 golpes, -7), nuestro mejor clasificado, integra en estos momentos el T16, a una distancia respetable de los primeros. Sin embargo, el Top 10 lo tiene a tiro de piedra y se ha convertido en la obsesión del barcelonés para seguir en la zona noble de la Race to Dubai. Y desde luego que puede aspirar a este jugoso premio si mantiene el nivel ofrecido en la parte final de su vuelta, en la que con tres birdies en sus siete últimas banderas le ha dado la vuelta a sus guarismos en el día.
Tras él, en el T34, aparecen el ilerdense Carlos Pigem (71 golpes, -4) y un poco más abajo el grancanario Rafa Cabrera-Bello (71 golpes, -3), quienes han finalizado bajo par en esta tercera ronda en terreno asiático. Javi Colomo (73 golpes, -1), Adrián Otaegui (74 golpes, Par) y Jorge Campillo (74 golpes, Par), todos ellos sobre par en el día, completan la actuación de los nuestros.