Eran los dos grandes favoritos a hacerse con la victoria en el Dubai Duty Free Irish Open que se disputa en el magnífico campo The K Club, y al termino de los primeros 18 hoyos han demostrado el porqué. Sobre todo Danny Willett (-7), que llegaba a la cita de la mano de Rory McIlroy (-5) y que ha sido capaz de cuajar una extraordinaria primera jornada para postularse como uno de los serios aspirantes a tener en cuenta de cara al domingo.
El golfista de Sheffield, que disputaba uno de los partidos del día junto a su compatriota Lee Westwood (Par) y el canario Rafa Cabrera-Bello (Par) no ha tenido piedad del campo, y con ocho birdies y un solo fallo se ha colocado en la primera posición en solitario, dos impactos por encima del norirlandés Rory McIlroy. El número tres del mundo jugó a la perfección su papel de anfitrión y solo el par 3 del hoyo 14 le privó de meterle más presión si cabe al deportista inglés.
Como viene siendo habitual en los últimos torneos, el madrileño Nacho Elvira (-2) ha sido el jugador nacional que mejor ha sabido adaptarse a la hierba del circuito europeo y, pese a que no arrancó del todo bien con tres bogeys en las seis primeras banderas, ha sabido enderezar el rumbo para colocarse entre los diez mejores al término de las primeras horas del evento.
Un poco más atrás se colocan el cacereño Jorge Campillo (Par) y el grancanario Rafa Cabrera-Bello quienes, en una jornada caracterizada por las luces y las sombras de los nuestros, han tenido la oportunidad de evitar el positivo en sus tarjetas y al menos se guardan desde el T31 todas las opciones para mañana poder atacar la parte alta de la clasificación.
En cuanto al resto de la actuación española cabe destacar el T51 de Eduardo de la Riva (+1), Alejandro Cañizares (+1) y Adrián Otaegui (+1) y el T77 de Pablo Larrazábal (+2) y Borja Virto (+2), todos ellos con grandes posibilidades de avanzar hasta el fin de semana.
Miguel Ángel Jiménez (+5) y Álvaro Quirós (+5) deberán obtener un gran resultado el viernes para formar parte de la nómina de jugadores que peleen por el triunfo en este Open de Irlanda.