El Long Drivers European Tour (LDET) y Williams Racing Golf (WRG) firman un acuerdo de colaboración por el que la marca de palos y accesorios de golf se convierte en uno de los patrocinadores principales del circuito para el 2016. Williams aportará al tour y a los pegadores los beneficios relacionados con el diseño y la tecnología que ha hecho de Williams F1 uno de los equipos más exitosos en la fórmula uno.
Velocidad y espectáculo en el ADN
Con la unión de ambas compañías, el LDET y Williams se asocian de forma natural puesto que en el ADN de los long drivers y de la tecnología de los palos Williams está el obtener la máxima velocidad, control, potencia y espectáculo. “Que una marca como Williams Racing Golf se una a nosotros es todo un orgullo. Si la temporada ya es de por sí muy espectacular, ahora lo será más porque nos dará un plus: ofrecerá un servicio profesional a los jugadores del tour y acercará sus productos a los espectadores en los eventos”, explica Xavier Eusebio, director y fundador de LDET.
Por otra parte, Ricardo Galí, CEO de WRG, cree que “el tour encaja perfectamente en lo que somos: expertos en la Fórmula 1 desde hace más de 38 años. La goma, el titanio, la fibra de carbono, la aerodinámica… esta es nuestra Biblia todos los días en la F1, y es exactamente lo que un jugador de golf necesita cuando usa el palo”.
Y es que la marca está revolucionando el mercado de los drivers de golf porque la complejidad y acabado de su diseño y el rigor de su manufactura los hace diferentes a los del resto de marcas ya consolidadas. “La mayor parte de la industria centra su diferenciación en el aspecto. Nosotros nos centramos en el rendimiento y, entonces, el coste de la cabeza del driver es muy caro. Pero una vez lo pruebas, inmediatamente te das cuenta de que es otro tipo de bestia”, añade Galí.
Más distancia y menos bolas perdidas
El LDET arranca este año los próximos días 8 y 9 de abril en la casa del golf, Escocia, donde los pegadores tendrán su primera cita de la temporada. Williams estará presente de forma regular en diferentes torneos para asistir a los long drivers en sus actuaciones y sacar el máximo rendimiento de ellos.
WRG ya está realizando tests para mejorar las distancias y el golpeo de los pegadores. Actualmente, los long drivers necesitan tener un bajo backspin en el lanzamiento de la bola y por ello usan palos con grados (loft) muy bajos, lo que ocasiona inestabilidad y dificulta conseguir tiros centrados.
Con el MR driver de Williams, gracias a su aerodinámica, se genera menos backspin y mejores vuelos de bola. “Podrán mejorar la distancia de una manera muy significativa, y conseguir tiros más rectos. Los sets perdidos por un pegador que lanza seis bolas fuera del grid pasarán menos veces con nuestro palo”, asegura Ricardo Galí.
Williams Racing Golf también patrocinará la tradicional longest ball of the day, que premia al jugador que haya conseguido el golpe más largo de cada competición. En este caso, se llevará uno de los MR Driver de la marca.
10 torneos, 10 países
En su cuarta temporada, el Long Drivers European Tour hará escala en diez países europeos, cinco de los cuales se estrenan albergando una competición del circuito: Escocia, Dinamarca, Austria, Hungría y Portugal