Partíamos con cuatro bazas de cara a los 18 hoyos finales de este Mallorca Golf Open y, finalmente, nos hemos quedado con la miel en los labios. Y es que tanto Pep Anglés (67 golpes, -14) como Jorge Campillo (69 golpes, -14) han tenido que compartir el subcampeonato de la prueba después de que Jeff Winther (70 golpes, -15) se hiciera fuerte en esa primera plaza para estrenar su casillero de victorias en el European Tour a sus 33 años. Y eso que el danés se empeñó por momentos en darle vida al campeonato balear.
Sobre todo en la última bandera, donde selló un bogey que a punto estuvo de darle un disgusto. Sin embargo, ni el barcelonés ni el cacereño pudieron hincarle el diente al último par 4 del día y acabaron recapitulando en una semana de muchas emociones para los nuestros. También Soderberg (68 golpes, -14) tuvo en sus manos la posibilidad de subirse a lo más alto al término de los 72 hoyos, pero los dos errores en el 13 y el 15 y el putt marrado en el 18 le acabó penalizando en exceso en la tabla.
Unas nueve últimas banderas en las que Campillo fue todo lo incisivo que no logró ser en la primera parte del recorrido, pero no fue suficiente. Los birdies en el 11 y el 14 le hicieron recuperar el terreno que le quitó el bogey del 7, aunque la falta de acierto en los metros finales le acabó pasando factura. Al igual que Anglés, al que solo le faltó una pizca de acierto para redondear un domingo en el que logró cuatro birdies y un bogey. Sebas García (68 golpes, -12), completó su presencia en Mallorca con un Top 5 que sabe a gloria en su intento por retener los derechos de juego completos para el próximo curso.
El que tuvo que conformarse finalmente con el Top 11 fue Álvaro Quirós (73 golpes, -9), que entregó una cartulina con un +3 que lo apeó de la zona noble. Cañizares (69 golpes, -7), en el Top 16, y Otaegui (69 golpes, -5), en el Top 26, también vencieron al Golf Santa Ponsa para instalarse en las primeras plazas. Elvira (70 golpes, -1), Pastor (70 golpes, -1), Arnaus (71 golpes, Par), Pigem (73 golpes, +1) y Fernández-Castaño (70 golpes, +2) completaron la hoja de servicios de la Armada de cara a la última visita del European Tour de cara a este curso.
The moment Jeff Winther claimed his first Tour victory ?#MallorcaGolfOpen pic.twitter.com/y0QzXINJVM
— The European Tour (@EuropeanTour) October 24, 2021
Pingback: Morikawa adelanta a DJ y es el nuevo número 2 del mundo