Conforme pasaban los hoyos se le veía en la mirada: Aaron Wise (65 golpes, -23) quería a toda costa la victoria en el Byron Nelson y no iba a parar hasta tener el trofeo en sus manos. Dicho y hecho. El joven golfista estadounidense completó este domingo una semana colosal dándole la puntilla a Marc Leishman (68 golpes, -20), quien tenía el liderato desde la ronda inicial, para estrenar su palmarés de trofeos en una de las citas ineludibles del Golf mundial.
Y lo hizo como los grandes: sin dar lugar a la sorpresa y mostrándose firme desde bien temprano. De hecho, a pesar de que el hoyo 4 colocó por delante al aussie después de que este tirara a bandera desde el tee y convirtiera el eagle desde unos cuatro metros, el golfista de las barras y estrellas no se vino abajo -algo de agradecer en un chico tan joven y que demuestra que está hecho de otra pasta- y fue ganándose a los aficionados a base de pico y pala.
Porque en el 4 llegó su primer birdie para contrarrestar de inmediato el golpazo de su compañero de juego, y a este le siguieron cinco más en sus seis siguientes hoyos -solo la sexta bandera se quedó sin ser destrozada por el norteamericano- para llegar al tee del 11 con cuatro golpes de ventaja en la cabeza de la clasificación. A partir de aquí todo fue más sencillo: “solo” tenía que mantener a raya a Leishman y tratar de llegar al final del recorrido convirtiendo los menos fallos posibles.
Y así fue. Mientras el australiano peleaba contra sus propios demonios, Wise ya había conseguido algo muy importante: quitarse toda la presión de encima. El resto del recorrido no fue más que una contemporización perfecta de alguien que parecía llevar muchos años viviendo situaciones como estas. Triunfo merecidísimo de Wise que le permite, no solo estrenar su casillero de victorias en el mundo profesional, sino meterse entre los 20 primeros de la FedEx Cup. No pierdan de vista a este chico que seguro que dará mucho que hablar.
En cuanto a la participación de Gonzalo Fernández-Castaño en el BMW Charity Pro-Am del Web dot com, único español en liza tras la eliminación de Samuel del Val, excepcional vuelta final del jugador madrileño, quien logró una de las mejores tarjetas del día –diez birdies y un bogey tuvieron la culpa- para ascender 44 plazas e instalarse en el T19. Eso sí, a una decena de impactos del local Michael Arnaud, quien se llevó la victoria.
Pingback: Rafa Cabrera Bello a por el Byron Nelson en su 75 aniversario. Un evento que Sergio ganó dos veces | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Wise se retira del Masters para centrarse en su salud mental